Proyecto Educativo - Colegio York

Menu Principal:

NUESTRO COLEGIO
Proyecto Educativo

La propuesta curricular del Colegio Polivalente York surge de los espacios y tiempos que nos ha dado la Jornada Escolar Completa, teniendo como soporte la concepción Humanístico-Científica y Técnico Profesional.

Nuestro proyecto educativo tiene como soporte formar un ser humano social que asuma la responsabilidad de sus actos, que pueda construir su proyecto personal con autonomía, una persona crítica y reflexiva, un ciudadano protagonista de la sociedad, que pueda elegir libremente las opciones que potencien su creatividad. Una persona consecuente con su situación social y económica, que se ubique en el tiempo histórico y cultural que le corresponde vivir, que asuma el respeto de la vida, los derechos humanos y el respeto al medio ambiente.

Los alumnos que conforman nuestro establecimiento, en su formación deben lograr una visión integradora de la realidad, a su vez nuestros técnicos deben lograr una formación integral para poder desarrollar todas las competencias adquiridas durante su formación técnica.

El establecimiento entregará directrices y estrategias para el desarrollo personal, social y profesional de los estudiantes, con el fin de internalizar en estos, la ética y la responsabilidad. Sobre el desarrollo personal, se promoverá en el colegio la importancia de ser una persona integral que pueda desarrollar conciencia crítica, con la finalidad que pueda construir un proyecto de vida, cuyo sentido fundamental sea el conocimiento real de sus capacidades.